Identificación | |
Nombre del profesor | Carlos Godínez Fragoso |
Titulo de la estrategia | Familia, ¿Unión para siempre? |
Asignatura que imparte | Derecho |
objetivo(s) | Que el alumno comprenda la figura jurídica de la familia, sus derechos y obligaciones, así como el matrimonio, el concubinato y el divorcio como un mal necesario para la familia y sus integrantes. |
Habilidades digitales a promover en los alumnos | Habilidades: A.- Uso de internet
Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida. Justificación: El alumno realizará la búsqueda de la información acerca de la Familia, sus derechos y obligaciones, y cuáles son las formas de poder constituir una nueva familia. Luego entonces, analizará la figura del divorcio como una forma de poner fin al matrimonio y poder salvaguardar la integración de los miembros de la propia familia. C.- Presentación de información y procesamiento de datos. a. Procesador de textos. Ca2. Alternar modos de vista de una página (diseño de impresión, página completa, diseño de web, esquema, borrador). Justificación: El alumno realizará documentos de análisis y comparación sobre el matrimonio y el concubinato, como figuras jurídicas que permiten la creación de una nueva familia. D.- Manejo de medios a. Imagen. Da.2.2 Emplea dispositivos móviles para generar sus propias imágenes: celular iPod o cámara digital. Justificación: El alumno realizará un video en donde represente la violencia familiar como una forma de poder demandar el Divorcio por el bienestar de sus integrantes. |
Recursos y materiales | * Uso de blog del grupo. * Presentación Power Point. * Uso de Word, para procesar datos y elaborar cuadros comparativos. |
Descripción de las actividades | |
Actividades en el salón de clase (duración) | Para el profesor: 1. Presentación expositiva sobre los temas a desarrollar. 2. Manejo del Código Civil para el Distrito Federal, a efecto de que el alumno fundamente el contenido de los temas a tratar. |
Para el alumno: 1. Investigar sobre los temas de Familia, Matrimonio, Concubinato y Divorcio. 2. Trabajar con el Código Civil, a efecto de conocer el manejo de la legislación y poder fundamentar sus resultados. | |
Actividades extra clase (Duración) | Para el profesor 1. Actividad previa: Preparar presentación en Power Point, sobre los temas a exponer. 2. |
Para el alumno: 1. Investigar en el portal de la asamblea legislativa y descargar el Código Civil para el Distrito Federal. 2. Elaborar mapa conceptual sobre el tema de familia. 3. Realizar cuadros comparativos entre matrimonio y los tipos de divorcios. | |
Evidencias de aprendizaje del alumno | EL alumno identificará las diferencias entre Matrimonio y Concubinato mediante cuadros comparativos. Asimismo, tendrá conocimientos sobre los tipos de divorcio que existen, los requisitos y la autoridad competente ante la cual debe promoverse. La elaboración de un video en donde representen algunos casos de violencia familiar. |
Buscar este blog
viernes, 18 de noviembre de 2011
Actividad 4.1 Estrategia didáctica "FAMILIA"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario