Buscar este blog

viernes, 18 de noviembre de 2011

Actividad 4.1 Estrategia didáctica "FAMILIA"

Identificación
Nombre del profesor
Carlos Godínez Fragoso
Titulo de la estrategia
Familia, ¿Unión para siempre?
Asignatura que imparte
Derecho
objetivo(s)

Que el alumno comprenda la figura jurídica de la familia, sus derechos y obligaciones, así como el matrimonio, el concubinato y el divorcio como un mal necesario para la familia y sus integrantes.
Habilidades digitales a promover en
los alumnos
Habilidades:
A.- Uso de internet
  1. Como fuente de información.
Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.
Justificación:
El alumno realizará la búsqueda de la información acerca de la Familia, sus derechos y obligaciones, y cuáles son las formas de poder constituir una nueva familia. Luego entonces, analizará la figura del divorcio como una forma de poner fin al matrimonio y poder salvaguardar la integración de los miembros de la propia familia.

C.- Presentación de información y procesamiento de datos.
       a. Procesador de textos.
Ca2. Alternar modos de vista de una página (diseño de impresión, página completa, diseño de web, esquema, borrador).
Justificación:
El alumno realizará documentos de análisis y comparación sobre el matrimonio y el concubinato, como figuras jurídicas que permiten la creación de una nueva familia.

D.- Manejo de medios
       a. Imagen.
Da.2.2 Emplea dispositivos móviles para generar sus propias imágenes: celular iPod o cámara digital.
Justificación:
El alumno realizará un video en donde represente la violencia familiar como una forma de poder demandar el Divorcio por el bienestar de sus integrantes.
Recursos y materiales
*        Uso de blog del grupo.
*        Presentación Power Point.
*        Uso de Word, para procesar datos y elaborar cuadros comparativos.
Descripción de las actividades
Actividades en el salón de clase
(duración)
Para el profesor:
1. Presentación expositiva sobre los temas a desarrollar.
2. Manejo del Código Civil para el Distrito Federal, a efecto de que el alumno fundamente el contenido de los temas a tratar.

Para el alumno:
1. Investigar sobre los temas de Familia, Matrimonio, Concubinato y Divorcio.
2. Trabajar con el Código Civil, a efecto de conocer el manejo de la legislación y poder fundamentar sus resultados.

Actividades extra clase
(Duración)
Para el profesor
1. Actividad previa: Preparar presentación en Power Point, sobre los temas a exponer.
2.
Para el alumno:
1. Investigar en el portal de la asamblea legislativa y descargar el Código Civil para el Distrito Federal.
2. Elaborar mapa conceptual sobre el tema de familia.
3. Realizar cuadros comparativos entre matrimonio y los tipos de divorcios.

Evidencias de aprendizaje del alumno
EL alumno identificará las diferencias entre Matrimonio y Concubinato mediante cuadros comparativos.
Asimismo, tendrá conocimientos sobre los tipos de divorcio que existen, los requisitos y la autoridad competente ante la cual debe promoverse.
La elaboración de un video en donde representen algunos casos de violencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario